No es ven

01
No es ven [2008]
Intervenció en el Cabanyal. Valencia

No es ven es una propuesta de intervención específica pensada para el barrio del Cabanyal. Dada la problemática que afecta al barrio,  la intervención parte de la idea-intención de colgar una serie de “carteles publicitarios”, con un mensaje concreto, a los balcones y ventanas de determinadas viviendas; en un caso especial, la casa de Antonia, que forma parte del antiguo y emblemático, y amenazado, edificio de la Lonja de pescadores del Cabanyal, la intervención se completa con una proyección lumínica interior-exterior del mismo mensaje y una pancarta anepígrafa interior.
Para el proyecto es imprescindible la participación e implicación de los vecinos del barrio, con el prestamo de las fachadas de sus casas y algún espacio doméstico íntimo.

 ELEMENTOS FORMALES:
La intervención utiliza pancartas de loneta plastificada parecidas a los carteles empleados por las agencias inmobiliarias para anunciar la venta de casas. En este caso, el mensaje que se anuncia es NO SE VENDE, junto con un número de teléfono de información (695 04 79 80) habilitado expresamente para el tiempo que duro la exposición. Las pancartas están diseñadas en dos medidas diferentes: 67×40 y 134×80 cm.
El mismo mensaje, pasado a transparencia fotográfica, se proyecta desde el balcón de la habitación principal de la casa de Antònia hasta la fachada interior de la casa de enfrente, favoreciendo de este modo, al espectador, la visión del espacio arquitectónico de la nave central de la Lonja de pescadores, que une las dos viviendas y a otras desde una especie de patio de luces. Encima la cabecera de la cama del dormitorio de Antònia se cuelga una pancarta similar en forma y color a los carteles de “no se vende”, pero sin ninguna información impresa.

02

03

04