Acotar ocho lágrimas en espiral

web-5Acotar ocho lágrimas en espiral  [1993]
“I Festival de Acciones” . Festival dirigido por Juan Hidalgo.
– Sala Escalante, Valencia (catl.)

Acotar ocho lágrimas en espiral supuso el primer acercamiento al lenguaje de la performance. Esta experiencia evidenció unas expectativas que abrían nuevas posibilidades, pero que también ampliaban las propias del campo de la pintura. Fue un acontecimiento muy importante y decisivo en la realización futura de nuestro trabajo plástico.

La concepción de esta “acción” fue planteada desde las mismas premisas en las que estaba trabajando en el espacio del  “cuadro”, es decir, desde los conceptos compositivos de: desplazamiento, progresión e interior-exterior. A partir de aquí la dirección de mi trabajo gira entorno a la “importancia del proceso” el reconocimiento del espacio como “experiencia” y la incorporación de un nuevo concepto, “el tiempo”. Desde entonces y en definitiva, estas reflexiones, se han convertido en la atalaya desde donde continuamos divisando el trabajo.

Desde ese momento hasta ahora, he continuado de forma interdisciplinar empleando diversos lenguajes plásticos que se han desarrollado como proyectos en forma de instalaciones, intervenciones, etc., incorporando aquellos medios técnicos (pintura, vídeo, fotografía, texto, proyecciones de luz, etc.) que mejor ayudaban a expresar su planteamiento.

web_1web_2web_3web_4